20 pacientes y profesionales de Rehabilitación asisten a la sesión de yoga y meditación, Eleven

La Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa con “Eleven”, la nueva iniciativa de humanización de la atención sanitaria dirigida tanto a profesionales como a pacientes y familiares. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de pacientes y familiares a través del yoga, la meditación y ejercicios de respiración.

Este proyecto contempla recorrer todas las unidades y servicios del Hospital Can Misses, mensualmente, y dedicar 11 minutos de relajación y meditación con técnicas de respiración de yoga. Tomás Gómez, instructor de yoga, es el encargado de hacer, de manera altruista, que los profesionales sanitarios aprovechen su descanso para conectar con uno mismo y su respiración. Hasta el momento ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico y ahora Rehabilitación.

Para Tomás Gómez “a través de estos ejercicios permitimos conectar con uno mismo además de proporcionar una mejor postura y equilibrio, reducción de tensión física y emocional, así como mayor autoconocimiento y autoestima”.

Anuncios